Etiquetas

, , , , ,

imprentaSiempre he creído que terminar de escribir una novela es ya una recompensa. Sin embargo, la publicación de una novela es el verdadero gran premio que esperamos ganar.

Antes de empezar, hablemos de un mito que anda dando vueltas en la cabeza de la gente:

‘Para publicar hace falta ser conocido y tener los contactos apropiados.’

Completamente falso, como ya lo pongo en el artículo Verdadero y falso sobre escribir novelas, para publicar una novela tendrá que escribir de forma profesional y lograr un producto (su novela) de una calidad publicable. No digo que se le abrirán las puertas del olimpo editorial al instante, los rechazos son parte cotidiana de la vida del nuevo escritor, sino que si se siguen las reglas de acercamiento a los agentes y editores, sólo una buena escritura garantiza la publicación.

Si se trabaja lo suficiente durante el tiempo suficiente, no hay nada que le impida tener éxito. Claro, tienes que ser persistente. El primer agente literario que lea su manuscrito quizás no pueda reconocer la gran pieza de la escritura tiene entre manos, por lo que tendrá que estar dispuesto a acercarse un montón de ellos. Usted también podría tener que llegar al límite de tener que desechar la primera novela y escribir una segunda, mejor.

No lo olvide. Que se lamenten por tener mala suerte aquellos escritores que no están dispuestos a trabajar lo suficientemente duro o el tiempo suficiente para tener éxito.

Entonces, ¿cómo se hace para ser publicado?

Diez o quince años atrás, la respuesta hubiera sido mucho más simple, pero desde el advenimiento de Internet, la cosa se ha complicado un poco. Mantengamos la calma por el momento y leamos el muy completo e interesante artículo Publicar de Escritores.org, un excelente centro de recursos para escritores principiantes que les aconsejo tener entre sus favoritos.

Anuncios